22/2/2013

Pie de Manzana

Esta semana ha sido de locos pero tenia en mente una tarta de manzana y hasta que no la hice, no estuve tranquila :-)
No es como la recordaba pero es que tampoco tenia la receta :-(
 asi que improvise!!!

Fue todo un exito, con mis hijos y marido.
Hasta mi hija, Sofía, que nunca quiere probar nada nuevo y menos si lleva fruta, LE ENCANTO!!!
Hasta tuve que esconder el ultimo trozo para que mi hijo pequeño, Gerard, de 20 meses, no tuviera dolor de barriga despues de comer tanto.
Les dejo la receta y espero se animen y me cuenten.
Ingredientes:
5 manzanas
2 rollos de masa quebrada
1 vaso de azucar moreno
2 cucharaditas de canela en polvo
50g mantequilla
1 cucharada de mermelada de albaricoque
1 cucharada de agua

Empezamos pelando y cortando en trozos pequeños las manzanas.
Ponemos la mantequilla en un sarten y cuando este derretida añadimos las manzanas, azucar y la canela.
Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue, cuando la manzana este blandita, retiramos el fuego y dejamos enfriar. 
Esto nos llevare unos 20 minutos y enfriar unos 10 minutos.
Precalentamos el horno a 200ºC
Engrasamos el molde y cubirmos con la masa quebrada, rellenamos con la manzana y cubrimos con la otra masa.
Yo utilice un rodillo para enrejado pero sino tienen uno, hacen unos cortes en forma de cruz en el centro de la masa.
Diluimos la mermelada con el agua y con esto pintamos nuestro pie.
Hornemos por 20 minutos y listo :-)







Lo podemos acompañar de helado de vainilla o en mi caso con nata. 
Espero les guste!!!
Besitos
Mayte

12 comentarios:

  1. vaya pinta tiene! seguro que estaba deliciosa! yo de buena gana me comía un trocito, con lo que me gustan las tartas de manzana!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, no fue como la recordaba pero estaba deliciosa :-)
      Estoy empezando a pensar que la recuerdo más buena de lo que era, me estoy haciendo mayor jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. Que pintaza, por Dios!!!
    Me encanta, de hecho me has dado una gran idea para gastar un dulce de boniato que tengo en la despensa y tengo que darle salida, con esta tarta seguro, seguro que quedará de rechupete!!
    Besos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te queda riquísima con el dulce de boniato :-)
      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de tartas, son tan fáciles y están taaaaaan buenas!! =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, fáciles y resultonas jajaja
      Besitos guapa!

      Eliminar
  4. Qué bonita se ve con la masa como rejilla, además con esa mezcla de la canela y manzana, no culpo a Gerard que quisiera más y más el pobre jejejeje...
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leny!!
      La verdad es que me daba pena decirle que no comiera más pero es que luego lo pasaría fatal. Con lo que le gusta comer!!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Pues sin receta que rica te salió! Me encantan las tartas de manzana!! Me llevo un trozo!
    Besitos Mena.

    http://asaventurasdeumamama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que buena improvisación!! Te quedó genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta y gracias por darla paso a paso un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Me anima mucho a seguir publicando cositas!!!